¿El fin de WikiLeaks o del gobierno de Ecuador? Julian Assange arrestado
Finalmente han atrapado a Julian Assange, después de 7 años en el cual era refugiado de la embajada ecuatoriana en Londres.
El mismo ministro británico de Exteriores comunicó que el arresto de Assange, ha sido más que justo, ya qué el ha escondido la verdad por muchos años. Y que se ha hecho lo correcto, solo faltaría ver la decisión final del sistema judicial...
El tribunal ya había declarado al australiano culpable de haber violado los términos de la fianza que le había sido concedida mientras combatía una posible extradición a Suecia, lo que lo expone a una pena máxima de 12 meses de cárcel.
¿Cuales han sido las repercusiones más importantes en el mundo acerca del arresto?
Aquí podemos destacar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Afirmó en un video en su cuenta de Twitter, que Assange había mostrado una "conducta irrespetuosa y agresiva" y que WikiLeaks ha realizado declaraciones "hostiles y amenazantes".
Aquí podemos observar la publicación de Lenín:
https://twitter.com/Lenin/status/1116271455602393088
El expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien concedió el asilo a Assange hace siete años, criticó a Moreno -quien fue su vicepresidente- por su decisión, ahondando en el enfrentamiento que ambos mantienen por este caso.
¿Qué hará WikiLeaks?
WikiLeaks no se ha tardado en acusar a Ecuador de violar las leyes internacionales al poner fin "ilegalmente" al asilo político de Assange.
Muchas personas declaran que posiblemente lo que ha realizado Lenín ha sido un grave error, porque muchos hackers que apoyan a Assange, ataquen y filtren información clasificada e importante del gobierno Ecuatoriano, así como han hecho con Estados Unidos anteriormente.
Porque después de todo Lenín ha actuado en contra de la defensiva, porque hace unos meses había sido acusado de haber sobornado más de 18 millones de dolares a una empresa china.
También puede leer, el articulo de Chelsea Manning en el blog, que esta conectada con esta noticia.
Fuente: BBC
Imagén: REUTERS (Bbc)
Comments
Post a Comment