El sistema Migratorio de Estados Unidos se encuentra paralizado
Cientos de hombres, mujeres y niños llegan en medio de la noche o del día, simplemente saltan las cercas que se encuentran entre la frontera México-Estados Unidos, y pasan a Texas, California entre otros estados.
Muchas de las personas tienen muchos motivos de dejar a sus países y encontrar el tan logrado "sueño americano", ya que la mayoría de las personas son centroamericanas, la mayoría de ellas estan en busqueda obviamente de una vida mejor, escapar del día a día de la delincuencia, de los problemas económicos, amenazas de muerte, y la pobreza constante.
Durante años, casi todos los gobiernos de Estados Unidos han intentado hacer reformas en el sistema migratorio, pero este ha sido imposible. Igualmente, el tiempo ha llegado, Estados Unidos ha llegado a no poder seguir asistiendo con ayuda humanitaria. Las cortes de inmigración tienen ahora más de 800,000 casos, y tendrían que tener por lo menos más de 700 días para procesar cada uno de esos casos, que sería aproximadamente dos años...
En los últimos días, los funcionarios han tratado de describir la situación, empleando términos como:
"emergencia operativa", "insostenible" o "colapso de todo el sistema" o simplemente "no son bienvenidos"
Por otro lado Trump también ha demostrado su incomformidad en Twitter, cuando la secretaria de Seguridad Nacional, exclamó que es casi imposible resolver ahora y poner fin al aumento de inmigrantes.
Trump dijo en California, que simplemente el "Sistema esta saturado", que solo podría resolverse si se implementan muchos más recursos para poder acelerar el proceso de migración. Hay que ver que es lo que ocurrirá en los próximos días, ya que vienen muchas caravanas de migrantes de muchos países como de Honduras, El Salvador y Guatemala. Si no encuentran una solución a este problema, el gobierno tendrá que tomar medidas drásticas para poder avanzar a mediano plazo.
Fuente: El Comercio
Imagén: The New York Times
Comments
Post a Comment