EL FIN DE UNA ERA EN BOLIVIA: Evo Morales renuncia


Hoy once de noviembre del año 2019, es un día totalmente histórico. Evo Morales ha renunciado y "exige" que se elaboren nuevas elecciones para elegir a un nuevo presidente en Bolivia.
Este es totalmente el comienzo de una nueva era democrática. Varios ciudadanos de Bolivia están totalmente felices por lo acontecido el día de hoy. Muchas personas entrevistadas, solieron estar muy agradecidos especialmente con Dios, por darle la oportunidad a todos los habitantes del país, por fin de salir adelante, con la salida de un "dictador" que realmente así lo fue para todos los bolivianos por bastante tiempo, desde que asumió su cargo como presidente de la República Boliviana a principios del año 2006.

Detrás de la renuncia de Evo Morales, se tiene que mencionar, el gran golpe de estado que estuvo detrás de todo, ya que la fuerza militar, y la presión de todos los habitantes Bolivianos que estuvieron en las calles protestando de una forma intensa y demandatnte para una libertad plena por más de 5 días, estuvieron luchando y gracias a Dios, se les concedio su más grande deseo, ¡ser libres! Como todo ciudadano necesita ser, en una América Latina totalmente democrática.

Las reacciones internacionales, sin duda alguna son las más importantes en un movimiento tan categórico, como el que ocurrió el día de hoy, los principales países comunistas, como Venezuela y Cuba, ya reaccionaron de manera, que acusan a todos como culpables de un "Violento golpe de estado".

Pero por otro lado, presidentes como Manuel López Obrador (México) y Alberto Fernandéz (Argentina) demuestran todo su apoyo, al esfuerzo realizado por todos los habitantes y las fuerzas armadas Bolivianas, para la lucha para conseguir de la tan aclamada democracia en América Latina.


Imágen: Milenio

Comments

Popular posts from this blog

Looking back at the past: South African Apartheid (Part I: The beginning of Apartheid)

Looking back at the past: South African Apartheid (Part III: Bantu Education and the sustainability of Apartheid)

Sri Lanka: TRAGEDIA